Lo que me hubiera gustado aprender en el colegio

En los 11 años que estuve dando cursos a monitores de tiempo libre siempre me gustó insistir en una idea: NO RESTAR.

El poco, o mucho tiempo, que pasamos con aquellos para quienes somos referente deja huella y con el paso de los años algunos aprendizajes inciden de manera notable en nuestra manera de afrontar la vida.

Yo recuerdo muchísimas cosas que aprendí en el colegio, muchas de ellas me han sido útiles en la vida pero la gran mayoría de ellas no, jamás tuvieron una aplicación práctica y fueron una pérdida de tiempo y de esfuerzo.

¿Dónde estaríamos si todo ese tiempo y esfuerzo lo hubiéramos dedicado en descubrir nuestros talentos y en desarrollarlos?

En los últimos años he conocido a cientos de adultos que jamás tuvieron la oportunidad de descubrir cual era su pasión, su elemento, y simplemente siguieron hacia delante haciéndolo lo mejor que pudieron.

El problema es que de esa manera nos estamos perdiendo a grandes profesionales y que el mundo avance.

Yo tengo por norma no pagar a alguien por hacer algo que puedo hacer yo mismo, pero hay cosas que necesito hacer (impuestos, declaración de la renta, contabilidad…) para vivir en la sociedad que vivo y que no me lo enseñaron en la escuela, y eso no tiene ningún sentido.

Afortunadamente tuve la gran suerte de ser introducido en el mundo de la Educación No Formal desde los 6 años, y allí aprendí gran parte de los hoy llamados «soft skills» tan demandados hoy en día.

¿Y a ti? ¿qué te hubiera gustado aprender?

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: