¿Por qué hago vídeos?

¿Por qué hago videos?

Cuando tenía 9 años me regalaron una cámara de video de 8mm y fue fantástico. Iba a poder capturar momentos pero sobretodo JUGAR y APRENDER.

¿Y a qué jugaba? Pues recuerdo que en la urbanización donde vivía en Madrid de vez en cuando convencía a la pandilla para «hacer una pelicula» … yo les iba diciendo lo que debían hacer delante de la cámara y después le añadía música y títulos interconectando 2 videos VHS, el equipo de música (por RCA) e incluso el 386!

De ahí salieron títulos como «Vinieron del Futuro», «El asesino del tomate frito», «El cuervo» y otros…

Años más tarde comencé a hacer videos de actividades de voluntariado y era fantástico, me permitía jugar y combinar con música emociones y momentos que vivía con pasión.

No soy profesional, he aprendido HACIENDO pero a partir de ahí comencé a recibir peticiones de diferentes ONG’s para que les hiciera sus videos. Y se han utiizado mis videos en cientos de eventos.

A partir del 2005 lo vi claro: Hacer videos era muy necesario y útil en educación. Así que comencé a dar cursos de Video para ONG’s (Tom I miss u!!) por toda Europa.

Además, en cada proyecto en que me he visto involucrado, me he encargado de la parte visual, no sólo para registrar e informar sino para diseminar los resultados.

Hace años una amiga me acusó de «intrusismo» y me dijo que «por culpa de gente como yo su novio estaba sin trabajo» ¿?

¿Cómo va a ser malo hacer lo que nos APASIONA? eso es lo que el mundo necesita.

¿Es que acaso los humanos sólo podemos hacer una única cosa? Desde luego que NO.

Cuando hago videos lo hago bajo la marca «El Cubil Creativo».

Hace poco una amiga me dijo que había pagado por un curso online en el que usaban videos míos! (de esto hablaré otro día).

Desde 2018 formo parte del Pool de creadores de video del Consejo de Europa y acabo de venir de Bélgica de estar haciendo fotos y videos en el foro europeo de Inclusión y Diversidad y sólo puedo decir GRACIAS por dejarme hacer otra cosa más que me gusta y poder ganarme la vida con ello!

Translate »