2020 en BBGames…mucho aprendizaje

He querido hacer este video que resume cómo tuvimos que adaptar nuestra manera de trabajar para crear el juego educativo sobre valores que estamos diseñando entre varios países.

Tras la primera reunión presencial en Bélgica habíamos empezado ya las pruebas de un primer diseño piloto cuando llegó el virus. Eso nos revolvió a todos y, como no llegábamos a estar convencidos del resultado final, decidimos explorar otras ideas y finalmente el boceto seleccionado fue el que propuse yo…con una ambientación en una isla y unas mecánicas de juego muy sencillas pero sobretodo con un trasfondo que te lleve a cuestionarte y a investigar sobre qué es eso que llamamos «valores«.

Entre todos mejoramos aún más ese boceto inicial y los diseños finales están a punto de llegar.

Las pruebas físicas con los jóvenes no las pudimos realizar por el COVID así que tuvimos que adaptarlo a una versión online que monté en la plataforma miro  y allí lo hemos probado ya con jóvenes de toda Europa.

Creo que este video resume todo esto, con optimismo y con vistas a empezar un 2021 lleno de momentos de alegría, amor y mucho aprendizaje.

 

YouTube player

 

Translate »