¿Utilizas el entorno para sacar lo mejor de los que te rodean?

Mi compañera Gabi Steinpriz y yo llevamos ya varias semanas preparando el curso de Entornos Creativos de Aprendizaje que tendrá lugar en dos partes:

4-12 de Septiembre en Trstenà (Eslovaquia)
7-13 de Febrero 2019 en Rossano (Italia)

En este curso 24 educadores de 8 países europeos se dedicarán a:

  • 

Compartir teorías y conceptos sobre aprendizaje y facilitación de aprendizajes para poder innovar en la práctica educativa.
  • Co-crear un entorno de aprendizaje estimulante (usando creatividad, métodos, herramientas, juegos, materiales y entornos físicos) para provocar el pensamiento creativo y divergente y para experimentar y ser capaces de implementarlo en diferentes realidades sociales y educativas.
  • Apoyar a los participantes a identificar su método natural de aprendizaje y explorar cómo la creatividad y los entornos pueden motivar cambios en nuestra eficacia como aprendices.
  • 

Utilizar la diversidad del grupo para crear enfoques de aprendizaje centrados en el aprendiz interesantes desde la perspectiva significativa
  • 
Analizar nuestro rol como acompañantes del aprendizaje, la responsabilidad que ponemos en ello y cómo encontrar el equilibrio para ser capaces de diseñar acciones reales más eficientes y personalizadas.
  • Animar a los participantes a pasar de las ideas a la acción y crear oportunidades y cooperaciones futuras entre ellos a nivel local.

¿Qué te parece nuestro curso? 
Si te gusta compártelo, puede que a alguien le venga bien.

 

Translate »