Mission Z: Una actividad educativa sobre resolución de conflictos

Una actividad educativa que sea realmente “inmersiva” precisa cuidar todos los detalles: el ambiente, la luz, el lugar, los elementos de juego, la voz que utiliza el presentador, incluso los olores. Todos los elementos nos inducen a un estado de ánimo que puede ir alterándose a lo largo del desarrollo de la actividad y, como educadores, podemos diseñar y utilizar ese proceso para alcanzar nuestros objetivos.

¿De dónde sale este juego?

Este juego ha sido creado en una colaboración estratégica entre educadores de 10 países europeos que han trabajado juntos durante dos años y ha estado cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Ya hemos terminado el desarrollo de Mission Z y he realizado el siguiente video que se utiliza como introducción al juego y está disponible en varios idiomas:

¿Por qué un juego sobre resolución de conflictos?

 

Scaled Image 1El conflicto es algo inherente al ser humano, todos los seres humanos están teniendo, han tenido o van a tener conflictos, seguro.

Así que tener unas claves para poder resolverlos y hacerles frente de la mejor manera posible suele ser una necesidad educativa. Teniendo algunas cosas claras podemos incluso evitar tenerlos.

Este juego interactivo se basa en los principios metodológicos de la educación no formal y pretende potenciar una reflexión más profunda sobre distintos temas tales como el consumo responsable, la toma de decisiones, problemas de comunicación, conflicto y paz, refugiados, migración, empatía…

 

¿Para quién es este juego?

Esta actividad se puede englobar en cualquier programa educativo de un centro escolar de secundaria, cualquier asociación que trabaje con jóvenes y adultos pero también resulta muy práctico en programas de coaching a empresas, trabajo con colectivos en riesgo, situaciones familiares difíciles…

¿En qué consiste?

Mission Z es un juego educativo que simula un área geográfica en tensión tras haber tenido que abandonar el planeta tierra por haber ido demasiado lejos en la explotación de los recursos naturales. Cinco equipos necesitarán encontrar su lugar en el nuevo planeta y su futuro, y el de sus pueblos, dependerá de las decisiones que tomen.

Puedes obtener más información en: http://www.bb-games.eu

¿Cómo puedo jugar?

Si quieres realizar este juego con tu clase, tu asociación… puedes rellenar el formulario de contacto aquí. 

A %d blogueros les gusta esto: