Me dedico a…

Llevo desde 2005 trabajando con maestros, educadores y voluntarios de ONG’s de toda Europa y a menudo nos encontramos con situaciones en las que echamos en falta una herramienta educativa que nos permita avanzar en un determinado campo (resolución de conflictos, desarrollo personal, comunicación, discriminación…).

Es en ese momento en el que formamos un equipo de expertos, nos reunimos y decidimos diseñar esa herramienta, que no existe en el mercado.

Entonces comienza un proceso de análisis de necesidades locales (para poder hacerlo útil a los distintos países) de lluvia de ideas y diseño de los primeros prototipos.

Una vez los tenemos comienza el período de pruebas y evaluaciones continuas en cada país, que volcamos en documentos y comentamos cada semana mediante reuniones de skype.

Varios meses, ó años, después damos por fin con una herramienta educativa pulida y que, de manera lúdica, nos permite un trabajo más profundo en nuestra labor educativa.

A eso me dedico, entre otras cosas, lo hago con la mejor gente posible, y me encanta

La mejor parte viene años después cuando sabes que ha sido usada por más de 100.000 participantes y puede que hayas contribuido un poquito a mejorar sus vidas y el mundo.

Acabamos de terminar el diseño del juego “Speaker’s Corner” que permite trabajar la discriminación, las minorías, la presión de grupo, diferentes dinámicas de comunicación y otros muchos temas… y en Croacia fuimos recibidos por el alcalde de la ciudad y por la directora del centro en el que hemos realizado las pruebas.

Personalmente llevo un mes sin a penas dormir, encadenando 3 proyectos, pero merece la pena y estoy muy agradecido por poder formar parte de esto 🙂

 




Translate »
A %d blogueros les gusta esto: