Los vídeos para la Asociación Española contra el Cáncer (Alicante)

Para el curso que realizamos sobre video low cost para organizaciones, me puse en contacto con varias ONG’s de Alicante para ofrecerles la posibilidad de que los participantes colaboraran con ellos y poder así facilitarles un video que cubriera sus necesidades , algo habitualmente complicado de obtener para organizaciones pequeñas y con pocos recursos.

El curso “Professional Video Positive Impact 2”, tras el recorte de 2 días por la administración, fue un curso acelerado sobre cómo contar historias en video, cómo grabar y cómo editarlos.

Este proceso normalmente lleva semanas ó incluso meses y los participantes únicamente tuvieron un día para poder llevarlo a cabo todo y tengo que decir que me emocionó ver cómo seguían editando hasta altas horas de la mañana para poder entregarlo al día siguiente.

La sede de Alicante de la Asociación Española contra El Cáncer, estuvieron muy abiertos a nuestra colaboración y nos pidieron dos videos.

Video Corporativo

La idea de este video era la de mostrar el trabajo que realizan en la sede tanto los voluntarios como los trabajadores y dar a conocer sus servicios.

Pese al poco tiempo, y con la dificultad añadida de no hablar español, el video lo realizaron con mucho cariño:

  • Aida Dalvaru (Rumanía)
  • Valeria Astaburuaga (Reino Unido)
  • Ena Markovic (Croacia)
  • Hana Savel (Croacia)

 

Video “impactante” para voluntarios

“Este vídeo trataba de reflejar el anonimato del cáncer, que esta enfermedad está siempre presente aunque no podamos verla y lo enfocaron a la ayuda mutua entre personas, que es la esencia del voluntariado. A todos nos gusta recibir un abrazo, que nos echen una mano cuando lo necesitamos. No ayudamos porque alguien lo necesite únicamente, también porque ayudar nos hace sentir bien con nosotros mismos. Porque es un beneficio mútuo. Y esto es lo que tratamos de mostrar con el vídeo, que no están solos y que ayudar puede ser fácil.”  -Sabela González García

Pese al poco tiempo, y con la dificultad añadida de que solo una de ellas hablaba español, el video lo realizaron con mucho cariño:

  • Jānis Skribāns (Letonia)
  • Sabela González García (España)
  • Raluca Gheorghes (Rumanía)
  • Aaron Toland (Letonia)

www.aecc.es/voluntarios o llama al : 965 92 47 77

Más información en: www.provideotraining.eu

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: