Elementos del Juego Mundial de Paz (El Concurso)

Las dinámicas y elementos de cada juego son realmente interesantes, máxime si se trata de un juego educativo en el que los jugadores (niños y adolescentes) deben resolver los problemas reales a los que debería hacer frente la humanidad de hoy en día y llevarlo a cabo durante una semana de juego.

En el Intercambio juvenil “Youth4Peace” los participantes lo consiguieron, la cuestión es… ¿Serían capaces de recordar algunos de los elementos clave del juego unos meses después?

Hice algunos videos para comprobarlo en el grupo de facebook y resultó que no sólo los recuerdan, sino que recuerdan perfectamente cómo se sintieron jugando, qué aprendieron y toda clase de tecnicismos que no suelen utilizar en su día a día.

Llevamos años estudiando y divulgando cómo la gamificación es una gran herramienta metodológica y esto es otra prueba más.

Aquí algunos videos de estas preguntas en modo “concurso televisivo”, si jugaste al World Peace Game ¿podrías adivinarlos?

 

El Intercambio juvenil “Youth4Peace” fue organizado por Actions for Change y la Asociación Promesas y otros 3 socios europeos más.

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: