Los Scouts y El Libro de la Selva

cineselva.001Cuando Baden Powell ideó en 1916 la sección scout que abarcaba de los 8-11 años (los lobatos) decidió ambientar el programa educativo (el qué) y su metodología (el cómo) en el mundo creado por su amigo, el escritor  de la India, Rudyard Kipling en su libro «El libro de las Tierras Vírgenes».

Desde entonces millones de niños han participado del ambiente fantástico de la selva, aprendiendo de los diferentes roles de sus referentes educativos (Akela, Baloo, Bagheera, Kaa…) y sintiéndose parte de la manada.

Con motivo de la presentación de la nueva película de Disney, el 16 de abril miles de scouts en todo el mundo acudimos a las salas de cine a celebrar la aventura de aprender jugando.

La historia narrada en la nueva película sigue, en mi opinión,  sin ser fiel al libro original, que desde luego no es un libro infantil,  pero da un enfoque nuevo que seguro será muy utilizado por los educadores a partir de ahora, personalmente me puso la carne de gallina mientras la veía rodeado de scouts.

Sirva este pequeño video que hice como aperitivo de esta gran fiesta y con imágenes de algunos de mis lobatos de los que tanto aprendí en la selva 🙂 :

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: