Verano de Jamborees

jamborees.001

Foto propiedad de World Scouting

Cada cuatro años tiene lugar este increíble campamento scout con scouts provenientes de todas las partes del mundo. Normalmente la asistencia está en torno a los 30.000-40.000 participantes aunque en el año 2007, y con motivo del centenario del movimiento scout, se superó la cifra de los 60.000.

Este año el 23º Jamboree Scout Mundial está teniendo lugar en Japón y la fotografía superior y el video pertenecen a la inauguración.

 

Los Jamborees son la prueba palpable de que la paz mundial es posible y que ciudadanos de todo el mundo son capaces de reunirse y organizar algo durante años altruistamente y con la única motivación de proporcionar una oportunidad educativa única para los educandos que acuden.

 

 Mucha gente no puede comprender cómo miles de voluntarios son capaces de pagar hasta 3.000€ por asistir durante 12 días a un evento en el que es posible que se pasen esos 10 días limpiando baños para que los chavales lo puedan disfrutar… pero así somos los scouts 🙂

En este video del contingente italiano se puede ver un resumen de la ceremonia de inauguración del Jamboree del 30 de Julio de este año.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de formar parte del Planning Team del Jamboree 2007, en el que vivi casi 2 meses, del Eurojam 2005 y del Jamboree de 2011 y fueron las mejores experiencias de mi vida.

Con 25 años pasé un mes en la organización del pre-jamboree y con 27 años fui uno de los coordinadores del Global Development Boulevard y coordiné las actividades de más de 80 ONG’s de todo el planeta y la visita de la casa real de Inglaterra y lo que allí aprendi es difícilmente alcanzable en otros ámbitos de la vida, por lo cual estoy muy agradecido a todos los que confiaron en mi para llevar a cabo esa tarea.

 

La Oportunidad

Sin embargo no son los únicos Jamborees que se realizan y este año, entre otros, también tiene lugar un Jamboree organizado por los Scouts de Armenia en Byurakan y habrá participantes de 15 países diferentes de las Regiones Scouts Europea, Euroasiática y Árabe. del 20 al 24 de Agosto

Debido a cambios de última hora necesitan a 2 participantes españoles (escultas, rovers o scouters hasta 24 años) que quieran ir.

Tanto el vuelo como la cuota de participación, el alojamiento y la manutención están cubiertos por la Organización Scout Nacional de Armenia.

Si alguien está interesado o sabe de alguien que contacte conmigo hoy y le pongo en contacto para cubrir esas 2 plazas.

¿Dónde? En Byurakan, Armenia

¿Cuándo? Del 20 al 26 de Agosto

¿Cuánto cuesta? Nada.

¿Cuántos pueden ir? 2 plazas para España

javiquil @ gmail.com

 

ACTUALIZACIÓN: Ya he recibido más de 30 emails así que se los paso a la persona de la organización. Gracias.

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: