Entrevista en la Radio explicando por qué No Son Scouts.

Hice esta imagen rápida para ilustrar la recogida de firmas mientras veíamos atónitos el inicio del Reality Show.

Hice esta imagen rápida para ilustrar la recogida de firmas mientras veíamos atónitos el inicio del Reality Show.

Hace unos días, una scouter (gracias Encarni), me informaba de que acababa de empezar un nuevo Reality Show en Telecinco donde se denominaba continuamente “SCOUTS” a una serie de famosillos sin serlo.

Un primer vistazo a twitter y facebook me hizo darme cuenta de la cantidad de scouts indignados ante esta situación que estaban mostrando su malestar por donde podían así que decidí organizar una recogida de firmas online en Change.org pidiendo que dejaran de utilizar el término “SCOUTS” para referirse a esa gente que nada tiene que ver con lo que hacemos, distorsionando así la labor de nuestro movimiento.

En 24 horas ya se habían conseguido 12.700 firmas y la cadena Cope de Alicante me invitó a participar en su programa matinal para informar sobre esto y sobre acciones como #scoutsdeverdad que mostraron a la sociedad lo que de verdad hacemos.

Emociona ver como tantos scouts se unen para defender la labor de tantos voluntarios y sobretodo la gente que, sin haber sido scout, han querido firmar para no permitir la desinformación.

 

2013_7_19_PHOTO-cdaee294efe296120c2dd7b9f6a61ca1-1374241882-10Al día siguiente se alcanzaron las 16.000 firmas y, junto con los organizadores de la plataforma Change.org, decidimos proclamar la Victoria.

 

 

Algunos medios se hicieron eco también de esta recogida de firmas y del malestar de tantísima gente:

Y por último también se hicieron eco de la disculpa de Telecinco y lo que conseguimos entre todas las iniciativas:

Ver Tele, La Voz Libre, Diario Siglo XXI, Telecinco, La Información, ABC

Realicé también un video rápido que capturé durante la disculpa:

 

¡GRACIAS!:)

Translate »