3 Escaperooms Educativas sobre Cambio Climático

En 2014, la Asociación Promesas, junto con YES (Países Bajos) y el Consejo Municipal de Gulbene (Letonia) desarrollaron una investigación profunda dentro del proyecto Looking at Learning sobre entornos de aprendizaje creativo y uno de los resultados fue el concepto de «Eduesc@perooms» … una herramienta para crear y diseñar salas de escape educativas que incluyesen todos los elementos de un entorno de aprendizaje creativo en un espacio controlado.

En 2020 realizamos un curso para el diseño de Escape Rooms Educativas con la temática del cambio climático que fueran capaces de motivar un cambio en los gestos diarios de los jóvenes que participaron en ellas. Estas Escape Rooms fueron creadas por los 17 participantes de dicho curso provenientes de Croacia, Italia, Estonia, Letonia, Países Bajos, Rumanía y España y las facilitaron para más de 240 jóvenes de Valladolid.

Hemos creado un folleto que recopila estas 3 Escape Rooms Educativas y en él encontrarás:

  • Time Capsule (Maleta de escape)
  • Escape del cambio
  • El futuro del río Pisuerga

Este booklet está publicado en el repositorio de herramientas de SALTO-YOUTH y en la herramienta de resultados intelectuales de la Comisión Europea.

Si te gustaría aprender cómo diseñar tus propias experiencias de escape para motivar la curiosidad innata puedes ponerte en contacto con nosotros, hemos realizado ya muchos cursos para maestros, educadores y trabajadores juveniles tanto en España como por toda Europa y es algo que nos apasiona.

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: